Pasar al contenido principal
x

¡Cuidado! Recomienda PC proteger a menores en Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La delegación regional de Protección Civil, hace un llamado a padres y adultos responsables del cuidado de los niños, a tomar en cuenta las medidas preventivas para estas vacaciones de Semana Santa.

En este periodo vacacional muchas familias salen a diferentes destinos turísticos como son playas, ríos o albercas, es por ello que el responsable de esta dependencia, Jesús González Pérez hizo algunas recomendaciones para cuidar de las niñas, niños y adolescentes en estas fechas.

Dijo que, en caso de acudir a playas, es importante que los padres de familia cuiden en todo momento la ubicación de los niños, así como ubicar un sitio en donde existan lugareños cerca, ya que ellos conocen la zona y pueden reconocer que sitios son seguros para nadar. Además de que se les podrá pedir ayuda en caso de una emergencia.

Otra de las recomendaciones de PC es usar el bloqueador solar y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, esto para evitar quemaduras en la piel. 

Además de usar lentes de sol para evitar dañar la vista, también el consumir suficiente agua para evitar un cuadro de deshidratación.

Si va a viajar, dijo, no olvide que los niños siempre van sentados en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad. En las albercas, nunca pierda de vista a los niños, no se confíe de los flotadores inflables, ni permita que caminen alrededor de piscinas con envases de vidrio.

El funcionario reiteró que, en la playa, ríos, manantiales y albercas, la vigilancia debe ser extrema, y nunca dejarlos solos.

Finalmente recordó que no está recomendado entrar a la playa o alguna alberca después de haber ingerido alimentos, ya que se debe esperar un tiempo considerable para hacer esta actividad.