Pasar al contenido principal
x

Crisis obliga a familias de Salina Cruz a comprar “ropa de segunda”

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En medio de las dificultades económicas que generó el Covid-19 por mas de dos años y la aguda carestía que asola los bolsillos de la ciudadanía en general, ha obligado a que las familias tengan que adquirir toda clase de productos pero de “segunda mano” de segundo uso, pero particularmente “ropa de paca” en las diferentes plazas de Salina Cruz.

En el centro de la ciudad existe toda clase de locales comerciales dedicados a ofrecer este tipo de mercancía, “aunque aquí es un poco más cara en comparación con el mercado Sobre Ruedas. Camisas y pantalones están en 50 o 60 pesos, mientras que allá salen en 15 a 25 pesos”, dijo Elena Ramírez, vecina de la colonia Juquilita.

El conocido mercado Sobre Ruedas que se establece cada día sábado en el Barrio Espinal es un punto de reunión para curiosos y compradores en general, que acuden en busca de las prendas que mayormente se ocupan, tales como pantalones, camisas y playeras.

“Si le buscas puedes encontrar ropa en buenas condiciones y barata”, dijo Isabel, Vecina de la colonia Primero de Mayo.

 

 

Cada vez la mancha de negocios avanza en el Sobre Ruedas, dijo Santiago González. Primero eran unos cuántos negocios sobre la avenida del Trabajo, pero actualmente ya abarca dos cuadras de la vialidad en ambos carriles, alcanzando el callejón de Prolongación de avenida Tampico y otros negocios más están dispersados en los otros bloques, subrayó Chanito, vecino del centro.

Indicaron que se ha vuelto común ver a conocidos de todas las condiciones sociales rebuscando prendas entre los montones de ropa.

“Si vas muy temprano puedes encontrar ropa enterita”, dijo Martha.

“A veces acudo, no siempre pero si hay buena ropa que si vas a una plaza comercial a comprar las encuentras por 400 o 500 pesos, sino es que de mayor valor”, dijo la mujer.