Pasar al contenido principal
x

Crisis económica aleja a visitantes de Playa Vicente, Juchitán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dueños de palapas de la agencia municipal de Playa Vicente reportan pocas ventas en estas vacaciones de verano que relacionan con la crisis económica que atraviesan las familias y también por el mal estado del camino.

“Un fin de semana esto estaba lleno”, dice el dueño de una de las primeras palapas de esta comunidad que se dedica principalmente a la venta de comida del mar y cada vez menos a la pesca por la falta de producto en la Laguna Superior.

Ahora son contadas las mesas que están ocupadas y los visitantes ya no gastan tanto como antes porque están más limitados económicamente, considera el pescador y dueño de una de las palapas que atiende las tres mesas que le consumen.

También ofrece el servicio de viajes a las islas en su lancha que, al contrario de las playas de este pequeño poblado que están afectadas por las aguas contaminadas de la ciudad, son cristalinas “y no le envidian nada a las más hermosas playas del mundo”.

Respecto a la carretera que comunica a la ciudad con esta playa solamente se rehabilitó un tramo de dos kilómetros, el resto de los ocho kilómetros está en pésimas condiciones, lleno de baches a las cuales el más avezado conductor no puede evitar caer.

Luego de atravesar el tortuoso camino, los automovilistas lo piensan dos veces para regresar a refrescarse bajo las palapas de este punto turístico.

Para el pescador, la carretera ya debiera de estar rehabilitada en su totalidad pero no se realizó por la corrupción, puesto que el recurso para terminarla totalmente ya estaba etiquetada y terminó en otra parte.

Dijo que las autoridades municipales los han venido engañando con promesas y para que la población de esta agencia vote por sus candidatos, pues prometen rehabilitar el camino en cada elección y después de ésta la aplazan para la siguiente.