Pasar al contenido principal
x

Credencial de Inapam deja de ser expedida por el DIF, se renueva

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los trámites para la obtención de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dejaron de realizarse en las oficinas de los Sistemas Municipales del DIF, esto luego de que la Secretaría del Bienestar anunciara este cambio.

En un comunicado, la Secretaría de Bienestar anunció que a partir del 29 de agosto, inició una nueva etapa en la emisión de la credencial del Inapam para personas a partir de los 60 años que aún no la han obtenido.

En esta nueva etapa cambia su imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.

Señala que el trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata, para ello, la Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.

En Juchitán, los servicios serán en el centro de atención Bienestar, ubicado a lado del fraccionamiento Guiechachi y carretera a El Espinal; en Salina Cruz, en calle Coatzacoalcos esquina con calle héroes de la Marina, Barrio Cantarranas y en Tehuantepec en Avenida 5 de mayo, colonia centro, interior del palacio municipal.

En Ciudad Ixtepec, en el centro de atención ubicado en la calle Oaxaca, en el barrio San Antonio, junto a la bodega Diconsa; mientras que el centro de atención de Matías Romero, está ubicado en la agencia de Palomares.

Los solicitantes deberán presentar, original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia; una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.

Los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Todas las credenciales del Inapam emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.