Pasar al contenido principal
x

Crece actividad turística en playas de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Durante los días de descanso que otorgó la suspensión de actividades por el natalicio de Benito Juárez García dieron la oportunidad para que las playas de Tehuantepec recibieran a paseantes locales.

Cientos de visitantes ocuparon las playas de la región como destinos turísticos, este es el segundo año consecutivo que los prestadores de servicios serán beneficiados con una buena derrama económica.

Los paseantes se desplazaron este fin de semana a las playas de la región para disfrutar del sol y arena, así como de la extraordinaria gastronomía y hospitalidad que ofrecen los lugareños sobre en todo en destinos como Chipehua, Playa Cangrejo y Concepción Bamba. 

El fin de semana largo de marzo, rebasó las expectativas en derrama económica por afluencia de visitantes y convertió a las playas de Tehuantepec, ubicadas en las agencias de Guelaguichi, Chipehua y Morro Mazatán, en espacios ideales para la convivencia familiar.

El presidente de los prestadores de servicios turísticos de Playa Cangrejo, Isaías Zeferino, dijo que el puente dejó una derrama económica en la zona, sobre todo, en las playas, pues el intenso calor que azota la región se presta para que los ciudadanos se refresquen un poco y degusten de la gastronomía local.

Isaías Zeferino expresó que la actividad turística es buena para el sector, luego de la afectación que tuvieron en anteriores años por la pandemia de COVID-19.   

Mencionó que el año pasado apenas empezaba a enderezarse el rumbo, los resultados fueron alentadores, sin embargo, si todo marcha como hasta ahora, este será el repunte económico de las familias que viven del turismo de playa.

Con la creciente actividad económica de las familias y las visitas de turistas nacionales y locales se vislumbra un repunte de ventas, dijo Isaías Zeferino.

El restaurantero sostuvo que las actividades por el puente de marzo les resultaron benéficas, y confían en que el próximo periodo vacacional les funcione igual. Ellos ya se encuentran listos para recibir a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa que ya inician este viernes 22. 

Subrayó que estas temporadas es cuando se elevan las ventas, más ahora que ya no hay pandemia.

La derrama económica podría estar arriba de un 80 por ciento, debido la llegada de visitantes locales y de otra parte del país para ver a sus familiares, precisó.