Pasar al contenido principal
x

Crea Cabildo tehuano Comisión del Corredor Interoceánico

calle-en-el-istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante la falta de información del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que impulsa el gobierno federal para detonar las inversiones en la región sur-sureste del país, el Cabildo de Santo Domingo Tehuantepec aprobó la creación de la regiduría Promoción Económica, Migración y Corredor Interoceánico. 

La propuesta es para alinear al Ayuntamiento tehuano con las comisiones representativas del gobierno estatal, federal y congresistas, dijo el priista Gilberto Romo Aguilar, quien lidera esta nueva comisión. 

El ex candidato a la presidencia municipal tehuana indicó la importancia de trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno municipal, pues el principal conflicto en Tehuantepec es no saber cómo nos beneficiará el proyecto, y el alcance que tiene para nosotros. 

La propuesta es promover a Tehuantepec desde adentro, pero también hacia afuera, para que nuestros paisanos sepan cómo serán beneficiados, así como las empresas y quienes volteen su mirada a la región del Istmo, sepan que en Tehuantepec hay estabilidad para la inversión y una gran oportunidad de negocios para todos. 

Señaló que el proyecto federal provocará la llegada de migrantes, familias completas que vendrán a cambiar por completo nuestro entorno social; por ello, el interés de ponerle atención a la migración. 

El Corredor Interoceánico es un tema que todos hablan, y como gobierno y ciudadanos necesitamos estar enterados de lo que se va a hacer en el Istmo oaxaqueño. 

Tehuantepec, aun cuando tiene mucho territorio y un gran potencial, no fue tomado en cuenta para la instalación de parques industriales; los más cercanos al municipio se encontrarán en San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y Salina Cruz. 

En estas circunstancias, necesitamos ver cuál será el futuro de Tehuantepec, qué girará alrededor de estos parques industriales. “Tenemos la infraestructura para servicios, vivienda y todo lo que conllevará el proyecto, pero necesitamos decirles a las empresas que Tehuantepec tiene un gran potencial para que vengan a invertir”, expuso. 

 

“Tenemos la infraestructura para servicios, vivienda y todo lo que conllevará el proyecto, pero necesitamos decirles a las empresas que Tehuantepec tiene un gran potencial para que vengan a invertir”.

Gilberto Romo Aguilar

Regidor de Promoción Económica, Migración y Corredor Interoceánico