Pasar al contenido principal
x

Covid-19 saturó los camposantos en Tehuantepec, Oaxaca

Panteones en el Istmo de Oaxaca
Foto(s): Ángel Mendoza
Redacción

Angel Mendoza
TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Debido a la pandemia de Covid-19, los panteones en Tehuantepec -al igual que ocurrió en Juchitán y Salina Cruz- llegaron al máximo de su capacidad y ya no hay espacio para nuevas sepulturas.
De acuerdo con Raymundo Chiñas, director de Panteones del Ayuntamiento tehuano, sólo se pueden efectuar sepelios en la misma sepultura del ser querido, siempre y cuando exista el consentimiento de la familia.
Indicó que la pandemia de Covid-19 que en este 2023 suma su tercer año, saturó el poco espacio que tenían los camposantos, siendo la más crítica la situación que atraviesa el panteón Dolores, del barrio Santa María.
Según la dirección de panteones del municipio, el 2021 fue el año con más decesos, lo que hizo que estos lugares se llenarán cada vez más rápido.
A pesar del poco espacio que hay en los camposantos, alrededor del 30 por ciento de las tumbas se encuentran abandonadas desde hace décadas, sobre todo la sepultaras más antiguas.
En casi tres años de pandemia, Tehuantepec suma 173 fallecimientos por Covid-19, cifra que terminó con los espacios en los cementerios.