Pasar al contenido principal
x

Convierten en baños públicos el centro de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Las calles y parques del centro de la ciudad son usados como baños púbicos, esta situación ha incomodado a los ciudadanos quienes piden a las autoridades municipales atención a esta problemática.

Los ciudadanos han tenido que recurrir a los anuncios para señalar está falta de higiene, y que para las autoridades pasa desapercibido, aunque el problema está en pleno centro de la ciudad.  

Ciudadanos y comerciantes locales se encuentran molestos, pues no solo provocan olores fétidos, sino que también daña la imagen de la ciudad, ya que por las festividades decembrinas llega mucha gente de fuera.

Los comerciantes y personas locales al llegar a instalar sus puestos han tenido que hacer uso del jabón y agua para limpiar el orín y excremento que dejan las personas en las banquetas. 

Es el colmo que existan personas inconscientes que hagan sus necesidades fisiológicas en la calle y ninguna autoridad toma cartas en el asunto, expresó Benito Martínez, trabajador de uno de los locales del centro.

Aseguró que el espacio donde se encuentra su centro de trabajo, parece baño de cantina, ya que todos los días es lo mismo.

Los puntos con mayor incidencia son prolongación Hidalgo, 5 de mayo. Callejón que va al mirador El Maliachi, un tramo de la avenida ferrocarril. En estos lugares, predominan las cantinas, varios de ellos abiertos la mayor parte del día, y en otros como el parque central y corredor del palacio municipal es común observar a los indigentes. 

Piden a las autoridades vigilancia en las calles y que se realicen las acciones necesarias para que los callejones colindantes con las viviendas se encuentren en condiciones adecuadas en cuanto a la seguridad, y salubridad, de forma que cesen las molestias ante el abandono en la que se encuentra.

Las calles y callejones de Tehuantepec son parte de su identidad urbana, pero cada día se convierten en espacios insalubres e inseguros para los ciudadanos.