Pasar al contenido principal
x

Continúa reconstrucción de escuela Benito Juárez

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A casi siete años del terremoto que devastó a la región del Istmo, el 60 por ciento de los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez y José Vasconcelos de Tehuantepec, aún reciben clases en una sede alterna.

De las 12 escuelas públicas que pertenecen a la supervisión escolar 132 de Tehuantepec, la primaria Benito Juárez es una de las que continúan dando el servicio a los padres de familias y a sus hijos con todo y sus deficiencias, dijo el supervisor escolar Luis Manuel Antonio. 

Afirmó que todavía está pendiente la reconstrucción del edificio de la escuela turno matutino y vespertino, pues, aunque se ha avanzado los trabajos van muy lentos. Ya se entregó otra parte de la escuela y continuarán la otra fase.

Mientras se concluyen los trabajos, algunos alumnos estudian desde hace mucho tiempo en un espacio alterno, ubicado frente al edificio de la institución, cuya renta es cubierta entre el Municipio y el IEEPO, dijo.

El profesor Gilberto Flores Cruz, director de la escuela Benito Juárez, indicó que en enero de este año recibieron las tres primeras aulas restauradas de la parte antigua del edificio, y que ya se incorporaron algunos de los alumnos que estudiaban en la sede alterna.

Afirmó que este 2024 podría concluir la reconstrucción total de los salones de clases para reintegrar a los alumnos en un solo espacio.

Señaló que la segunda etapa de reconstrucción del edificio histórico consistió en consolidar la cubierta del inmueble anexo, el corredor y algunos detalles en sus acabados. 

La reconstrucción de la escuela está prevista en cinco etapas, la primera y segunda ya fueron entregadas a las autoridades educativas y padres de familia.  

La última etapa es la fachada principal, de la cual, aún no se tiene un presupuesto asignado hasta el momento, detalló el director de la escuela Benito Juárez.