Pasar al contenido principal
x

Construcción de puente limita abasto de agua en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, Víctor Omar Núñez Ordaz hizo un llamado a los responsables de la empresa encargada de la construcción del puente peatonal “Saúl Martínez” para que vuelvan a colocar la tubería y poder abastecer a los vecinos de la Octava y Novena sección.

Dijo que son muchas las quejas de los usuarios de Cheguigo, pues desde hace más de un mes no cuentan con un servicio eficiente, toda vez que apenas reciben un 30 por ciento del total de agua que se envía a esa zona.

“No están sin agua, pero es insuficiente pues gracias a la interconexión de la red les llega un poco, aunque en algunas partes altas no”.

Reveló que la empresa se vio obligada a retirar la línea provisional que instaló en el lecho del río Los Perros, un tubo de PVC Hidráulico de 6 pulgadas que llevaba el vital líquido a las familias de Cheguigo, debido a la crecida del afluente, provocada por las lluvias.

En ese sentido, el funcionario señaló que los tubos son de la empresa, por ello está buscando los mecanismos para que de nueva cuenta sean colocados y apoyar así a las familias que sufren por la falta de agua.

“He estado insistiendo que la empresa nos haga entrega de esa tubería para instalarla nuevamente de manera temporal, pues la verdad no creo que ese puente se termine en una semana o quince días”.