Pasar al contenido principal
x

Construcción de clínica rural en Morro Mazatán provoca confrontación

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Autoridades auxiliares de Morro Mazatán, agencia municipal de Tehuantepec, lamentan la actitud de un grupo de opositores que se empeñan en descalificar el trabajo que se viene realizando en la comunidad. 

Ciudadanos de Morro Mazatán que respaldan a la agente Eulalia Romero Salinas, aseguran que pseudolíderes de Morro Mazatán quieren generar un clima de inseguridad, confrontando a la población. 

De acuerdo con la agente municipal Eulalia Romero, están por iniciar los trabajos de una Unidad Médica Rural en la agencia más grande del municipio tehuano.

Los trabajos comenzarán después de que se tengan los resultados del estudio de suelo. Esta obra beneficiará a toda la población y se construirá a un costado de la agencia, en una superficie aproximada de 20 metros de ancho por 50 de largo.

La obra tendrá un costo superior a los 6 millones de pesos, el recurso será cubierto por el municipio, conforme el presupuesto para este 2022 que le corresponde a la agencia en cuanto al Ramo 33. Esta es la obra prioritaria que solicitó la comunidad en una asamblea de pueblo, dijo. 

En la obra participan el municipio de Tehuantepec, la jurisdicción del IMSS Bienestar de Matías Romero y gobierno del estado y federal. 

El gobierno del estado se encargará de la infraestructura hospitalaria con personal especializado del seguro social y la federación de su equipamiento. 

Con agencia o sin ella, trabajan para el desarrollo de la comunidad, sin embargo, hay quienes se empeñan en confrontar a la población para crear un clima de zozobra como la generada en las pasadas administraciones. 

En cuanto a la toma de la agencia municipal, las autoridades auxiliares de Morro Mazatán presentaron ante la instancia correspondiente la denuncia, y esta determinará la situación legal de quien o quienes participaron en los hechos.