Pasar al contenido principal
x

Confronta directora a docentes del Conalep Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La directora del plantel 243 del Conalep Juchitán, Ana Minerva Jiménez Díaz, fue acusada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Estado de Oaxaca, de pretender entrar a la fuerza al plantel, el cual mantienen cerrado como protesta por la falta de atención a sus demandas.

Rosa Isela Romero Regalado, delegada sindical, señaló que la manifestación que llevan a cabo desde hace más de un mes, es un movimiento pacífico, que escaló a un paro indefinido de labores, debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Dijo que este viernes, la recién nombrada directora intentó ingresar al plantel, pero se le exigió resolver el problema del reparto de horarios, no obstante al notar que no había disposición, le impidieron el acceso.

“No es posible que una persona de nuevo ingreso, quiera venir a imponer su voluntad a costa de los docentes, donde hay docentes afectados con más de 35 años de servicio”.

Reiteró que el acceso a los jóvenes estudiantes y al personal administrativo está libre; no así para la directora, que como máxima autoridad debe de solucionar el conflicto, “y si no puede pues que venga una representación estatal o federal, que sí sea competente”.

Sostuvo que en su intento de querer ingresar al plantel, Ana Minerva empujó a una trabajadora que estaba en la manifestación; mientras su esposo, desde su auto, grababa la escena.

“Ella va a levantar una denuncia en nuestra contra, cuando ella es la que está infringiendo, no está respetando y no da ninguna solución. Pedimos a los padres de familia que nos apoyen, pues la directora no está cumpliendo con su trabajo”.

A tres días del paro de labores, los integrantes del sindicato independiente no han recibido ninguna respuesta y aseguran que seguirán en paro hasta que les den una solución favorable.