Pasar al contenido principal
x

Confían restauranteros en temporada "alta" de diciembre

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La llegada de este último mes del año e inicio del próximo año traen buen optimismo para el sector turístico, pues por ser temporada alta llega un mayor número de visitantes que generarán consumo. 

El empresario restaurantero y hotelero, Rafael Flores Rodríguez espera --como cada año --, que el inicio de diciembre traiga buenas noticias para el sector, ya que es cuando muchas personas salen de su entorno social para buscar nuevos espacios dónde pasar el fin de año.

Indicó que por lo regular llega mucha gente al Istmo, muchos van a las playas, otros frecuentarán algún lugar histórico, cualquiera que sea el destino de las familias, terminan disfrutando de una rica gastronomía de la región.

Y para dar un buen servicio en la cuestión de alimentos, el sector se prepara días antes para dar precios accesibles a todos los bolsillos, agregó.

Los empresarios turísticos consideran que esta temporada alta, que va de diciembre a finales de marzo, será mejor que a las anteriores, pues ya pasaron lo peor de la pandemia,

"Esta época representa un respiro porque es cuando se registra mayor volumen de visitas, algunos estarán con la familia, otros llegarán en plan de diversión, y para ello, ocuparán diversos servicios como el hospedaje y el servicio de restaurante", recalcó Flores Rodríguez.

Sostuvo que por estas fechas los prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales ponen en marcha una serie de acciones para promover el turismo en la región.

Las promociones van dirigidas a visitar los diversos atractivos, mediante paquetes de viajes que incluyen alojamientos, alimentación y tours tratan de motivar a la población a visitar el Istmo, afirmó.

Los prestadores de servicios turísticos y el comercio local, esperan también registrar una derrama económica durante el periodo vacacional de diciembre. 

Hasta antes de diciembre las ventas de consumo fueron en términos medios, los días buenos son Semana Santa, periodo vacacional a mitad de año y fin de año.