Pasar al contenido principal
x

Confían en Cuaresma para repunte de ventas en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El comercio local espera durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa un repunte en sus ventas, ya que la situación para ellos es difícil, y la crisis afecta a todo el sector. 

Gran parte de la población de Santo Domingo Tehuantepec es afectada por la crisis. Un porcentaje alto depende del comercio, y si no hay ventas, los vendedores no llevan ingresos económicos para sus familias.

Es así que durante este inicio de Cuaresma, con las actividades religiosas que se han retomado en todo su esplendor, no solo los vendedores de mariscos esperan verse beneficiados, sino gran parte el sector comercial entre quienes se encuentran los que se dedican a la venta de ropa, frutas y legumbres, abarrotes, comida, entre otros productos. 

El panorama para Iván Sánchez, un joven vendedor de ropa, no es favorable desde que cambió el domicilio de su local, pues anteriormente tenía un espacio en pleno centro de la ciudad de Tehuantepec, pero desde hace algunos años se alejó varios metros, debido al alto costo de la renta del inmueble.

Comenta que desde entonces sus ventas han caído hasta en un 60 por ciento, y apenas sale para cubrir el pago de la renta del nuevo espacio. 

Afirma que no pide mucho esta temporada, solo recuperar algo de ganancia esta Cuaresma, ya que dependen de los ingresos que generan los días quince de cada mes, ya que es cuando las personas pueden comprarse una prenda de vestir.

Esperan que esta temporada, sobre todo, cuando se aproxima la Semana Mayor es cuando hay más afluencia de paseantes; por ello, se presenta la oportunidad de un incremento, y es que, la crisis económica, afecta al comercio local como a los ciudadanos en general, expresó.

Señaló que, desde la pandemia, no les ha ido muy bien, las ventas han disminuido, muchos comercios cerraron sus puertas, "y los que subsistimos es de puro milagro".

Precisó que es por lo regular en periodos de Semana Santa, periodos de vacaciones intermedios y fin de año, cuando hay mayor afluencia de personas, por lo tanto, aumentan las compras.