Pasar al contenido principal
x

Confían derrama económica para festividades de Todos Santos en Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Tras el regreso a la normalidad después de más de dos años de pandemia a causa del COVID-19, el comercio local espera verse favorecido en su economía con la llegada de Todos Santos. 

Previo a los festejos, los diferentes comercios se preparan para recibir a los visitantes y poder generar ingresos que les  permita mantenerse en el sector productivo por más tiempo.

Entre los beneficiados se espera que sea el sector turístico con sus playas y restaurantes, además, los comercios que se dedican a la venta de productos de temporada. 

Para el dirigente empresarial de Canacintra Abimael Olivera Pérez, en primera etapa de reactivación, espera sea el turismo local después de mucho tiempo de permanecer en pausa y con esto, se benefician a la vez, las micros, pequeñas y medianas empresas. 

Mencionó que aún cuando hay menos contagios de COVID-19, según los reportes de la Secretaría de Salud, seguirán trabajando en la promoción de las medidas de prevención para dar cumplimiento a las indicaciones de sanidad. 

Los prestadores servicios turísticos de playa cangrejo ven por su parte este periodo como un respiro. Confían en registrar una derrama económica mayor a los dos años que antecedieron a estas fechas, afirma Isaías Ceferino, restaurantero de playa. 

Expresó que cada vez hay una mayor movilidad en la zona y está dando a que se reactive la economía que se vio tan golpeada por la pandemia. 

De diciembre del año pasado a la fecha se mantiene con buena ocupación en los restaurantes, aunque los periodos de mayor afluencia son los fines de año, expusó. 

Poco a poco se ha ido reactivando la economía, ahora en los próximos días de asueto se verá la presencia de turistas locales y de algunos nacionales que llegan por estas temporadas a convivir con sus familiares destacó.