Pasar al contenido principal
x

Con carencias y falta de seguridad celebra CAM 20 años

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) 35, institución educativa que brinda atención con discapacidad cumplió 20 años, entre carencias e inseguridad.

"Decir 20 años de servicio, no es fácil, fueron momentos difíciles las que vivió el CAM 35 para tener un espacio en Tehuantepec", dijo Israel Reyes Hernández, director de la escuela.  

El problema de la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones, pues hasta el momento las autoridades no han resuelto el problema, aun cuando los padres de familia muestran inquietud.

El director afirmó que las gestiones para cubrir las diferentes necesidades de la institución educativa avanzan, aunque no saben cuándo podrían tener una respuesta favorable a las peticiones. 

Indicó que con mucho esfuerzo padres de familia y maestros organizaron colectas para comprar parte del cable robado por amantes de lo ajeno, así como tubería para cubrir tramos de tubos sustraídos. En cuanto a daños a puertas y barandales, poco a pocos subsanan los daños.

El CAM 35 está ubicado atrás del fraccionamiento Los Tamarindos, una colonia que apenas empieza a fraccionarse en lotes, donde la marginación por falta de agua, alumbrado públicos y drenaje son latentes, expresa. 

El profesor agregó que en situación precaria los niños reciben clases, debido a los acontecimientos registrados en la escuela durante el periodo de aislamiento social decretado por autoridades de la Secretaría de Salud por los altos contagios de Covid-19.

“Mediante colectas y ventas recolectaron fondos económicos para solventar algunos gastos que provocó la rapiña, pero resulta todavía insuficiente”, preciso.