Pasar al contenido principal
x

Comuneros limpian playita de barrio Lieza

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.-  Ciudadanía en general y comuneros de bario Lieza se unieron en un proyecto de limpieza para eliminar todo tipo de basura que personas inconscientes llegara a tirar cerca del río Tehuantepec.

El pasado fin de semana los comuneros de Lieza y una empresa financiera llevaron a cabo acciones de limpieza en uno de los lugares más frecuentados por los habitantes como área de recreación y esparcimiento.

El presidente de bienes comunales de barrio Lieza, José Ángel Rodríguez Jacinto informó que quitaron toneladas de basura de la playita, un espacio muy concurrido por la ciudadanía, pero muy pocos han atendido el problema de la contaminación por desechos inorgánicos. 

Expreso que la idea de limpiar el lugar es para preservar y mantener estos espacios comunes en buenas condiciones para el disfrute de los ciudadanos.

Rodríguez Jacinto señaló que el proyecto es parte de un proyecto que trae la empresa como una de sus acciones altruista en apoyo a la comunidad, en la que participaron los comuneros para realizar el trabajo de manera conjunta.

El recorrido fue nuevamente en la zona del ´río Tehuantepec, a un costado del campo deportivo, done comenzaron a recolectar todos los desechos que estaban dispersos en el lugar, arrojados por personas inconscientes que no quieren a su barrio.

Levantaron desde cascaras de coco, huesos de res, botellas de cerveza, PET y otros desperdicios, expreso el comunero de Lieza.

Según el comunero la actividad es también para darle seguimiento al proyecto de saneamiento del río Tehuantepec. Las autoridades agrarias de Lieza proporcionaron la maquinaria para extraer la basura del río.

Esta campaña se realizó de manera conjunta. La acción del día es parte de la campaña de limpieza, rescate y mantenimiento del rio de Tehuantepec y sus alrededores de la contaminación.