Pasar al contenido principal
x

Comuneros de Lieza aprueban instalación de gasolinera

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Mediante una asamblea, comuneros de Lieza aprobaron el cambio de uso de suelo  de un predio para el establecimiento de una gasolinera. 

Con una asistencia de 107 comuneros legalmente reconocidos, de un total de 497, el 18 de febrero se llevó a cabo la asamblea para poner a consideración de los presentes dos puntos: la autorización del cambio de uso de suelo y controversias agrarias.

La asamblea de comuneros se realizó por segunda convocatoria y no llegó ni el 20 por ciento del padrón de comuneros. Y de los que estuvieron 100 comuneros votaron a favor del cambio de uso de suelo y siete en contra.

La asamblea fue presidida por la mesa directiva de Bienes Comunales de Lieza, quienes pusieron a consideración de los presentes la solicitud que presentó el ciudadano Marcos Carballido Perales sobre el cambio de uso de suelo para el establecimiento de una gasolinera.

El presidente de Bienes Comunales, José Ángel Rodríguez presentó a Marco Carballido como posesionario del predio donde se busca construir la gasolinera, y al licenciado Pedro Antonio García Bohorquez como representante.

El lugar donde se construirá la gasolinera se encuentra en los terrenos comunales del barrio.

Para esta obra se invertirán alrededor de seis millones de pesos y pretende dar empleo de afanadores, personas con conocimientos administrativos, y otros.

De acuerdo con la convocatoria, esta es la primera asamblea convocada, y está prevista para el 16 de agosto a las 10:00 de la mañana en la casa comunal, ubicada en calle Aquiles Serdán, sin número, barrio Lieza.

En agosto del 2023 los comuneros aprobaron las instalaciones de empresa interesadas en la extracción de cal de sus terrenos comunales, con el propósito de generar una derrama económica en beneficio para la comunidad. En esa ocasión la asamblea se llevó a cabo con 137 comuneros, de los cuales 127 votaron a favor.