Pasar al contenido principal
x

Comercios esperan "buenas ventas" en diciembre

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El pequeño comercio espera la reactivación de esta actividad durante la época decembrina que ya está a la vuelta de la esquina. Es justamente la festividad donde se presenta una mayor movilidad de compradores. 

Este incremento espera siga en aumento a partir del 20 de diciembre, en víspera de los festejos de Navidad y Año Nuevo. 

El comercio en menor grado no tuvo tanto éxito como las cadenas comerciales con el Buen Fin, sin embargo, la tendencia cambiará en el último mes del año. 

Los negocios habituales añadirán en sus aparadores todo tipo de artículos navideños con motivo de la temporada, lo cual -confían- atraerá a una multitud de consumidores. 

"Desde que pasó el Buen Fin hemos tenido algún repunte en nuestras ventas, no han bajado, la verdad, pero no es la esperada", manifestó un comerciante del primer cuadro de la ciudad. 

El mercado Jesús Carranza, el principal centro de abasto de Tehuantepec, reactivará sus ventas en los negocios de abarrotes y carnicería, principalmente, con motivo de los convivimos familiares, dijo Gerzaín Zárate, vendedor de ropa. 

El locatario dijo que diciembre es la época cuando vende un poco más de lo normal, pues las compras también se centran en prendas de vestir y regalos navideños, que espera se disparen después del 20 diciembre. 

De acuerdo con otro de los vendedores del mercado, han sido tiempos difíciles por la pandemia, sin embargo, espera como muchos tener un inicio de ventas de temporada mejor. 

Otros comerciantes coinciden al señalar que han sido poco más de dos años de ventas bajas, sin embargo, mantienen la confianza de que este fin de año les irá mejor que los anteriores. 

Un mayor ingresos por concepto de ventas se reflejará en que la cotidianidad de la gente está regresando, por lo que saldrá más y la economía mejorará con el pago aguinaldo a los trabajadores.