Pasar al contenido principal
x

Comerciantes ya están listos para atender a Reyes Magos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vendedores de juguetes esperan, conforme se acerca el Día de Reyes, que se incrementen sus ventas; mientras esto sucede, decenas de comerciantes se instalaron en el parque central para ofertar sus productos en una de las fechas más icónicas del calendario católico. 

Como cada año, los vendedores de juguetes, de novedades y ropa esperan que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan tomar la mejor decisión para consentir a los pequeños del hogar este 6 de enero, cuando se rememora la visita de los Reyes de Oriente al Niño Dios. 

Desde principios de enero, en el parque central de Tehuantepec hay mucha movilidad de personas que alistan la compra del Día de Reyes. Los precios de los productos que son expuestos al público son diversos y van desde 50 pesos hasta los 400 pesos o más, según sea el articulo deseado.

Conforme avanzan los días, las familias se acercan para ver los diferentes juguetes que los comerciantes ofrecen esta temporada.

Los días buenos son el 5 y 6 de enero, ya que es cuando hay más ventas de juguetes o de alguna prenda de vestir, después de vivir algunos años muy difíciles, pues primero fue el terremoto y después la pandemia, dijo Rosa Sibaja, una de las vendedoras.

Señaló que debido a las diversas circunstancias por la que atravesó el país, el comercio enfrentó situaciones adversas, pero de aquí en adelante confiamos en que puedan mejorar las cosas.  

Invitó a los ciudadanos a visitar el tianguis de juguetes y ropa, pues hay para todos los gustos, donde además darán un gran impulso al comercio local al adquirir uno de los productos.

Los comerciantes esperan que este fin de semana puedan incrementar un poco más que el año pasado, debido a que, por primera vez, están fuera de una emergencia sanitaria, y los reyes magos pueden buscar libremente sin ninguna restricción.

Varios de los vendedores instalados en el parque central son del mercado Jesús Carranza que decidieron salirse para ofertar sus productos en la vía pública, otros ambulantes que se recorrieron más al centro de la ciudad, y pocos son foráneos.