Pasar al contenido principal
x

Comerciantes del Istmo reportan ligero repunte de ventas por temporada decembrina

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

 Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tehuantepec ven esta temporada navideña como un periodo decisivo, pues debido a la pandemia de coronavirus sus ventas fueron afectadas, en comparación con las del año pasado. 

 

A mitad de mes, los comerciantes han sentido un ligero repunte, aunque no el acostumbrado, ante la suspensión de las celebraciones religiosas y festividades de la temporada. 

 

 

Los vendedores aseguran que el color del semáforo influye en la visita de los compradores, pues cada vez hay más movimiento en las calles y eso es bueno para quienes se dedican a los negocios.

 

 

La comerciante Elida Santos indicó que los meses de marzo a julio fueron de los más difíciles para el sector porque tuvieron que cerrar negocios, incluso antes que los gobiernos decretaran las medidas sanitarias, ya que muchos no vendían su producto. 

 

 

Con el regreso gradual de la normalidad es como volver a empezar, por lo que se sienten con algo de incertidumbre de qué va a pasar, como afectará la pandemia las ventas al cierre del año. Sin embargo, todo indica que habrá un repunte por la llegada de visitantes y locales a los diferentes mercados y zonas comerciales, aunque también está el riesgo de un rebrote de contagios, precisó. 

 

 

Los comerciantes confían lo dicho por las autoridades locales respecto a que no volverán a cerrar los comercios, pero en caso de que esto ocurriera, sería darles el tiro de gracia al sector, indicó. 

 

 

El dirigente de los comerciantes del mercado Jesús Carranza, Floriberto Hernández invitó a la población a que no pierdan la tradición y puedan apoyar comprando alguna de mercancía, pero cuidando y respetando los protocolos de sanidad para evitar una nueva baja en la economía local.