Pasar al contenido principal
x

Colonos de Juchitán exigen agua potable; protestan en SAPA

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes por la mañana, un grupo de vecinos de la colonia Carlos Sánchez, se dio cita frente a las oficinas del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) para exigir un derecho básico humano, el agua potable.

Los molestos usuarios expusieron que el SAPA los deja sin agua de manera frecuente, aunque estén al tanto del pago del servicio, pasan días sin poder hacer uso del vital líquido.

“Sólo queremos que nos envíen lo más pronto posible agua potable a nuestra colonia, pues desde hace una semana no contamos con ella y está en riesgo la higiene de nuestras familias por esta situación”, dijeron los quejosos, mujeres y hombres de todas las edades.

Los manifestantes exigieron una solución pronta al desabasto del vital líquido, cerrando momentáneamente las actividades en las oficinas del organismo operador, ubicadas en la calle 5 de Septiembre, cortando el tránsito vehicular sobre la mencionada arteria.

Armando Pineda Peralta, integrante de la organización Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD), encabezando a los colonos, reveló que en reiteradas ocasiones han hecho acuerdos con el administrador, Víctor Omar Núñez Ordaz, sin embargo, el servicio sigue siendo pésimo.

“Estamos exigiendo la construcción de un nuevo pozo de agua, para que los vecinos de esta y otras colonias más, puedan contar con el servicio”.

Tras la protesta, el administrador del SAPA salió a dialogar con los manifestantes, acordando con ellos, que este martes a primera hora les hará llegar el agua.

Dijo que para poder redireccionar el agua, el personal tiene que cerrar y abrir válvulas para que el agua llegue a otros sectores, que, debido a que son partes más altas, es más complicado llevarles el agua.