Pasar al contenido principal
x

Colocan tendedero de deudores alimentarios en Unión Hidalgo

mujeres-colocando-tendedero
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- En el Día del Amor y la Amistad, mujeres de la población de Unión Hidalgo llevaron a cabo el pasado 14 de febrero, un “Tendedero de deudores alimentarios” con el objetivo de visibilizar la violencia económica que muchas mujeres como ellas, sufrieron o siguen sufriendo actualmente.

Después del mediodía del pasado lunes, comenzaron a exhibirse los nombres y rostros en el tendedero que fue instalado en el parque central de la población, donde se colgaron las fotos de los padres ausentes, el cual llamó la atención de los asistentes al lugar, y de algunos curiosos que se detenían a observar.

Las mujeres denunciantes explicaron que el objetivo fue señalar lo difícil que es salir adelante con sus hijos, en una sociedad donde cada vez es más frecuente el abandono de los hijos en varios sentidos.

“Estamos demandando el amor económico de esos señores para con sus hijos”.

También por el cansancio y el hartazgo que les ha provocado el tener que pasar horas y días enteros en los juzgados sin tener una respuesta favorable, en una lucha que hacen por sus hijos.

“El alimento, el vestido, las medicinas, son tantos gastos que son muy difíciles de enfrentar para una mamá sola, que tiene que hacer todo para que su hijo coma, vaya a la escuela y calce”, dijo la madre de una menor de cuatro años.

Otra madre aseguró que ha sido demasiado difícil tener que enfrentarse todos los días a los retos de sacar adelante a tres hijos, uno ya mayor de edad, sin contar con una pensión por parte del padre de los menores.

Las mujeres zapotecas señalaron que con esta exhibición, esperan que los padres respondan a su obligación de aportar para la manutención de sus hijos, “o por lo menos que les dé vergüenza”.

Hicieron un llamado a las mujeres que estén atravesando por una situación similar, a que dejen atrás la vergüenza y participen en este tipo de manifestaciones, pues es por el bienestar de sus hijos.

En el evento se contó con la presencia de una visitadora de la Defensoría de los Derechos Humanos, quien constató que esta actividad se desarrollara sin incidencias, ni se generaran confrontaciones.