Pasar al contenido principal
x

Cierran sucursal bancaria por abusos contra cliente

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI) llevó a cabo este lunes, el cierre de la sucursal Santander de esta ciudad, para defender a un cuentahabiente que reclama cobros indebidos a través de una tarjeta de crédito.

Alrededor de las 08:30 de la mañana, mototaxistas de este grupo que dirige Remigio Vera Santiago, se plantaron frente a la sucursal, ubicada en calle 16 de Septiembre centro, para impedir que abriera sus puertas al público.

Según los manifestantes, la protesta obedeció a la queja de un cliente que supuestamente recibió una tarjeta de crédito, pero esta persona de nombre Armando Sánchez Martínez, un profesor de educación primaria, ya la había cancelado; sin embargo, desde hace varios meses, el banco le ha estado haciendo descuentos quincenales.

Y es que la persona que se dice afectada, tiene su cuenta de nómina en esa institución bancaria y “en automático” le hacen los descuentos de más de mil pesos; a pesar de haber cancelado, hasta en dos ocasiones la mencionada tarjeta de crédito.

A pesar de que en reiteradas ocasiones el denunciante ha acudido con el gerente de la sucursal, donde le han dicho que ya fue resuelta esa “inconsistencia”, los descuentos a su nómina se siguen dando, eso lo llevó a buscar apoyo con el grupo OCLI para que le devuelvan todos los descuentos que le han hecho.

“Estamos brindándole apoyo a la persona afectada; así como le hemos brindado el apoyo a todos los ciudadanos juchitecos. Es por eso nuestra presencia en este lugar”.

Los manifestantes pidieron la comprensión de los cientos de usuarios que, debidoal cierre, no pudieron realizar ningún trámite.