Pasar al contenido principal
x

Cierran calles para evitar paso de camiones de carga

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Vecinos de la avenida 12 de Noviembre de la población de Unión Hidalgo colocaron mecates y piedras sobre esta vialidad para evitar el paso de camiones de carga, pues aseguran que debido a su peso están dañando el pavimento.

Se trata de camiones de tipo volteo que laboran en el acarreo de material pétreo utilizado en los trabajos de modernización de la Línea K, que cruza por esta población y forma parte de la infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Juanita Cruz Castillo, una de las inconformes, señaló que la molestia de los vecinos, obedece a las fugas de agua potable que se están presentando y al hundimiento del pavimento de las calles por donde pasan los camiones de más de 20 toneladas.

“No tenemos problemas con el resto de los automovilistas, únicamente con los camiones de carga que están rompiendo el pavimento y la red de agua potable”.

Debido a esta situación, tomaron la decisión de cerrarles el paso, pues aseguran que los operadores no tienen precaución para manejar y además son irrespetuosos, pues a pesar de que les han pedido que no utilicen esta vía, hacen caso omiso.

Hizo un llamado a las autoridades locales y a los responsables de la rehabilitación de la línea férrea, para que tomen cartas en el asunto y evitar que las calles se sigan dañando.

“Deberían de buscar rutas alternas para que esos volteos puedan pasar”. Y es que dijo, que esta avenida fue pavimentada hace siete meases, con el propósito de solucionar el problema que tenían los alumnos de una escuela cercana, que caminaban sobre la carretera exponiéndose a sufrir un accidente.

“Optaron en pavimentar esta calle para que los niños tuvieran acceso y ahora ya la están dañando; por dónde van a pasar los niños”, cuestionó.