Pasar al contenido principal
x

Cierran banco por negarse a hacerles efectivo su bono

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de docentes jubilados cerró el acceso de la sucursal del Banco Santander, por negarse a hacerles efectivo el bono de dos mil pesos que recibieron los maestros retirados y pensionados, por concepto del Día del Jubilado en este 2023.

Se trató de una acción realizada por unos 50 trabajadores jubilados de varias delegaciones de la región, que se plantaron en la entrada de la sucursal, ubicada en calle 16 de Septiembre, porque los empleados del banco les dijeron que no contaban con efectivo para pagarles.

Lo que molestó a los docentes, fue que a otras personas que llegaban a realizar algún retiro, si los atendían, razón por la que decidieron cerrar para que no pasara nadie.

Luego de un par de horas, los jubilados y pensionados inconformes comenzaron a ser atendidos, uno a uno, pero de forma lenta. Situación que sigue preocupando a cientos de docentes que aún no han podido cambiar sus bonos, pues éstos tienen como fecha límite hasta el próximo 22 de diciembre para hacerlo efectivo. 

Desde el pasado 6 de diciembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó a entregar los oficios para el cobro del bono de dos mil pesos, a cada jubilado y pensionado; sin embargo, ha habido retrasos pues en la región solo hay tres sucursales Santander.

Trascendió que el Instituto hizo desde la semana pasada, la trasferencia del recurso al banco Santander para el pago de este bono.