Pasar al contenido principal
x

Cierra sucursal de Boxito para exigir su liquidación

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Un ex trabajador que fuera despedido por la empresa Boxito, tras haberse accidentado y no tener las facultades físicas para poder regresar a sus labores, cerró la sucursal ubicada en la colonia Colosio, exigiendo una liquidación justa.

Acompañado de un grupo de mototaxistas de la organización Simona Robles, el ex trabajador se plantó a las afueras de la sucursal, exigiendo dialogar con el representante legal de la empresa originaria de Mérida, Yucatán, sin permitir el ingreso de los clientes.

El dirigente de los mototaxistas, Humberto López Gómez, señaló que el ex trabajador, Daniel Alberto Culebro, de 41 años de edad, quien laboró por más de nueve años como auxiliar de chofer en esta empresa, sufrió un accidente en horario laboral, resultando con serias afectaciones en las manos.

“Solo le ofrecen la cantidad de 29 mil pesos como indemnización, incluso querían dar menos, por eso nosotros consideramos que es injusto”.

Dijo que después de haber agotado el diálogo y haber solicitado la intervención del Centro de Conciliación Laboral, se vieron obligados a cerrar la sucursal, ante la negativa de los responsables de la empresa, de otorgarle al demandante una liquidación justa.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se conviertan en mediadores y se pueda resolver este problema que surgió después del accidente del trabajador, sin que éste tuviera culpa alguna.

“Estamos pidiendo lo justo; lo que realmente sea conforme a la ley”, subrayó el dirigente, al tiempo de advertir que la toma de esta sucursal, sería por tiempo indefinido.