Pasar al contenido principal
x

Choferes de Ranchu Gubiña regresan a laborar

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Choferes de la empresa de Autotransportes Ranchu Gubiña de Unión Hidalgo, que el pasado lunes se declararon en paro para demandar mejores condiciones laborales e incremento a sus salarios, regresaron a prestar el servicio tras alcanzar acuerdos.

La manifestación que llevaron a cabo los operadores, y que provocó afectaciones a cientos de ciudadanos de aquella comunidad y pueblos aledaños, fue contra los propietarios de las concesiones o patrones, a quienes también les demandaron el pago a tiempo del aguinaldo y gozar de días de descanso, por las largas jornadas de trabajo que realizan todos los días.

Los choferes dieron a conocer que tomaron la decisión de regresar a sus labores, tras acordar con sus “patrones” el derecho a vacaciones, el pago del aguinaldo, seguridad social con la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como establecer los días de descansos.

Indicaron que queda pendiente el tema del incremento salarial, del cual no se tuvo ningún avance, sin embargo, los operadores y sus cobradores, podrán laborar menos, toda vez que se redujeron las corridas y finalmente tendrán un horario para el consumo de sus alimentos.

Con estos acuerdos, los más de 30 choferes de las unidades de Ranchu Gubiña regresaron a sus labores de manera normal; no sin antes dejar establecida una próxima reunión con los propietarios de las concesiones, para valorar los alcances de los acuerdos.