Pasar al contenido principal
x

Choferes de Ranchu Gubiña amagan con parar labores

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El secretario del Sindicato de Choferes de Autotransportes Ranchu Gubiña, Alfredo Belén anunció este miércoles que debido a que los concesionarios (patrones) no han cumplido con los acuerdos suscritos en septiembre de año pasado, pararán labores en próximos días.

Señaló que, en la minuta firmada por los dueños de las concesiones, se estableció que les otorgarían seguridad social a los trabajadores, tema que se ha ido retrasando, sin que se conozcan las razones.
“Algunas otras cosas de la minuta ya han cumplido, pero el Seguro Social se están retrasando y se han dado la negativa”.

Indicó que, desde esa fecha en que estalló el conflicto con los patrones de la línea de transportes que cubre la ruta Juchitán a Unión Hidalgo, se han dado varios despidos injustificados, que ellos consideran como las represalias de los concesionarios.

“Han despedido a tres personas; fui el primero que despidieron el 2 de diciembre, y hace dos días corrieron a otro trabajador, señaló Alfredo Belén”.

Sostuvo que esto es debido a que se han negado a firmar un contrato que les están obligando a firmar, por ser contratos leoninos, donde solo se favorecen los dueños de las unidades, y a ellos los obligan a deslindarse del sindicato.

Ante esta situación, señaló que ya hizo su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, exigiendo su reinstalación; sin embargo, la socia dueña de la concesión se niega a hacerlo.

Adelantó que ya existen planes para llevar a cabo un paro laboral, sin bloquear carreteras.

“Queremos que a ciudadanía se entere que ellos (concesionarios) no cumplieron con la minuta”, señaló Víctor Alonso Romero Gamboa, otro trabajador afectado por la empresa de autotransporte.