Pasar al contenido principal
x

CATEM y CTM cobran derecho de piso a tortillerías del Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

En el Istmo, así como en Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos y Oaxaca de Juárez, las tortillerías padecen el cobro de piso por parte de agrupaciones sindicales, reconoció el gobernador Salomón Jara en conferencia de prensa, este lunes.

El mandatario "lamentó que sindicatos como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realicen el cobro de piso a estos productores, lo que redunda en la unificación de precios al alza", siendo la tortilla un alimento básico en la mesa de las familias oaxaqueñas.

En tal sentido, Jara Cruz recalcó que la administración a su cargo no tolerará el cobro de piso a tortillerías en la entidad por parte de algunas asociaciones sindicales.

El Mandatario Estatal indicó que, de no ser por estas organizaciones que operan en la entidad, el precio del comestible a base de maíz podría disminuir, beneficiando directamente el bolsillo de la ciudadanía.

Además, anunció que se actuará de la misma manera que en el caso del Cártel del Despojo. “Tengo que decir la verdad porque no podemos permitir que estos señores hagan de las suyas y eso lo permitía el gobernador anterior, dejaba que hicieran lo que quisieran”, concluyó.