Pasar al contenido principal
x

Carretoneros demandan seguridad y vigilancia tras agresiones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Recolectores de basura de esta ciudad llevaron a cabo un bloqueo en el crucero del Periférico y la carretera a Unión Hidalgo, para exigir seguridad y que se investiguen los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando fue agredido a balazos un integrante de la mesa directiva de esta organización.

Carlos Jiménez, dirigente de los carretoneros, señaló que la protesta se realizó para mostrar su repudio a esta acción y exigir a las instancias correspondientes que se investigue y se dé con el responsable de esta acción.

Señaló que el herido está hospitalizado luego de recibir un balazo en el pecho que lesionó uno de sus pulmones, y que aún tiene la bala en el cuerpo, por lo que se mantiene en un estado de salud crítico.

Pidieron también que las autoridades municipales instalen vigilancia policíaca en la zona donde se encuentra el centro de transferencia de basura, pues se ha vuelto común que lleguen personas a pepenar entre los desechos y a consumir drogas (cristal).

“Están pepenando el fierro o el aluminio y lo que sacan ahí salen corriendo a venderlo para pagar su cristal; pero muchos de ellos vienen muy violentos. Por eso queremos que nos coloquen un policía de 7 de la mañana a 4 de la tarde”, dijo.

Indicó que fue precisamente una de esas personas que llegó a pepenar, la que portaba un arma de fuego y fue el que asaltó al cobrador de los carretoneros, que al querer evitar el robo, fue golpeado y luego recibió un balazo en el pecho.

Reiteró que se trata de personas desconocidas que llegan a hurgar entre la basura buscando objetos para vender; sin embargo, algunos son muy violentos.
“Son cosas sencillas las que estamos pidiendo; queremos que nos den seguridad para que no se repita lo que pasó, de no ser así pues trasladaremos esta protesta a la carretera federal”, advirtió el dirigente.

La acción de los carretoneros incomodó a la ciudadanía que se vio imposibilitada para transitar libremente sobre la carretera estatal que une a este municipio con la población de Unión Hidalgo.

 

“Son cosas sencillas las que estamos pidiendo; queremos que nos den seguridad para que no se repita lo que pasó; de no ser así, pues trasladaremos esta protesta a la carretera federal”.  Carlos Jiménez, Dirigente de los carretoneros