Pasar al contenido principal
x

Canacintra insta a reforzar seguridad con botón de pánico

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante los constantes robos que a diario se registran en el sector comercio, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) instó a las dependencias de seguridad pública a crear nuevas estrategias que lleven a una reducción de los índices delictivos. 

El dirigente de Canacintra – Istmo, Abimael Olivera Pérez dijo que en las reuniones de seguridad en las que ha participado ha sido insistente en el cambio de estrategia para combatir la inseguridad, ya que ha hecho mucho daño a la economía de la región.

Indicó que ha presentado la propuesta a las instancias competentes la implementación de los botones de pánico, pues en los estados donde se aplica esta medida los ciudadanos se sienten más seguros, pues saben que cuentan con una herramienta confiable en caso de una emergencia.

Olivera Pérez comentó que esta herramienta proporciona respuesta efectiva ante una situación de emergencia y mejora la seguridad ciudadana.

Expresó la importancia de que los gobiernos tengan la tecnología adecuada para hacer frente a la delincuencia, tales como los botones de pánico, que permiten asistencia inmediata en caso de que una persona esté en peligro o en una situación de emergencia. 

El dirigente empresarial indicó que los dispositivos pueden ser físicos o con aplicaciones móviles en los teléfonos celulares, los cuales están conectados con las fuerzas de seguridad y otros servicios de emergencia, capaz de ofrecer una respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía.  

Abimael Olivera dijo que los gobiernos deben poner énfasis en el resguardo de los negocios, ya que son unos de los sectores productivos que mueve la economía de la región y son lo que están más expuestos a los delitos.

Precisó el dirigente empresarial que de esta manera se podría hacer frente a la ola de inseguridad, la coordinación entre la policía y comunidad deben ser básicas.