Pasar al contenido principal
x

Caminos mixes de Nativitas son afectados por los deslaves

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Tras las lluvias que se registraron en días pasados en las poblaciones mixes, diversos caminos se vieron afectados con el deslave de la tierra.  Los habitantes demandan a las autoridades ayuda para limpiar las veredas.  

Los pobladores ven la necesidad de que se rehabiliten sus accesos ya que representa un riego para los habitantes, además de que ocasionan daños a los vehículos de motor que transitan por los tramos dañados. 

Mencionan los habitantes que ya reportaron los daños a las autoridades correspondientes, pero hasta la fecha no han tenido una solución al reclamo.  

Silviano Ruiz, habitantes mixe de Santa María Nativitas Coatlán dijo que por suerte los daños no han sido mayores debido a que ha llovido poro y no han sido constantes esta temporada.

Comentó que ha estado lloviendo todas las noches desde el mes de julio, sin embargo, no ha sido con exceso, los caminos todavía están en condiciones de transitar. Hay mucha humedad, a pesar de la lluvia y lo mojado del suelo, se registra un calor insoportable en el día, pareciera que estamos en época de calor.

Hay tramos de camino que están en pésimas condiciones, porque hubo deslizamiento del terreno y obstruyó las cunetas que transportan el agua a lo largo del camino, por tal motivo, está muy zanjeado, por lo que, urge un rastreo para volver a dejarlo transitable, expreso Silviano Ruiz.

Expreso que desde hace más de 15 días cuando se registró una fuerte lluvia, ya no se ha presentado otro con intensidad.  Y ojalá continúe así, pues por el momento no se ha visto ningún hundimiento del suelo, aunque seguramente podría darse más adelante

Todavía se puede pasar, pero la obstrucción de las cunetas por donde corren las aguas de la lluvia, están tapadas por deslizamiento del terreno, indico.

Desató las lluvias ya se calmaron un poco, no obstantes, los daños en los caminos continúan porque nadie ha respondido al llamado de los habitantes.