Cambia Sedatu proyecto de mercado para Niltepec | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x

Cambia Sedatu proyecto de mercado para Niltepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Santiago Niltepec, Froilán Medina Santos lamentó los cambios que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la obra del mercado público de aquella comunidad, al pasar de una construcción a solo una remodelación.

Dijo que este inmueble que resultó severamente dañado por el sismo del 7 de septiembre de 2017, inicialmente se proyectó la construcción de uno nuevo, con el aval del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“No sé ahora cuál es la objeción que ponen; han venido tantas veces a medir el mercado y desconozco las razones que hay para poder reconstruir este mercado”.

Indicó que no va a permitir que solo se le realicen arreglos al inmueble, pues les prometieron que se construiría un nuevo mercado y eso se tiene que hacer. 

“Se tiene que hacer un nuevo mercado; no somos niños, ni chamacos para que nos vengan a decir que sí y al rato que siempre no. Aquí se hace el mercado o se hace el mercado y las demás obras del gobierno federal”.

Dejó entrever que esta propuesta aún está pendiente de confirmarse, pero adelantó que mientras se da a conocer de manera oficial, como presidente municipal tiene la obligación de informarle a la comunidad.

“Vamos a informarle a la población las decisiones que vayamos a tomar para hacer valer nuestro derecho”, advirtió el munícipe.

Por otro lado, dijo que la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, le informó que ya se están abasteciendo de medicinas e insumos a los centros de salud para atender a la población.

“Nos informó que los medicamentos de los Centros de Salud ya los están dando a través de la Jurisdicción Sanitaria. Personalmente me lo hizo saber”.

En ese sentido pidió a la población reportarle si no les quieren dar el medicamento para a su vez, hacérselo saber a la titular de la Secretaría de Salud.