Pasar al contenido principal
x

Calles oscuras en colonia Santa Elena de Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.-  Aun cuando las familias que habitan en la colonia Santa Elena no son numerosas, las que viven se encuentran en una situación de vulnerabilidad y expuestos a los robos y asaltos por falta de alumbrado público.

Los vecinos manifiestan la necesidad de que sus calles haya alumbrado público, ya que durante las noches están completamente oscuros.

La petición ante el ayuntamiento y otras autoridades ha sido la instalación de lámparas donde hay postes de energía electica y ampliación de la red hacia las calles donde viven familias, pero no cuenta con el servicio para alumbra la calle.

La falta de iluminación de las calles de Santa Elena se extiende a otras colonias, ya que este, es un paso obligado para las personas de otras colonias, sobre todo los jóvenes que acuden todos los días a la universidad o la CECyTE 18 de Tehuantepec.

Las únicas lámparas que hay en algunas calles fueron colocadas por los propios vecinos de la colonia para iluminar su vivienda, debido a los índices de inseguridad que hay por la zona, indicó José López, uno de los vecinos.  

Refirió que ya llevan mucho tiempo con problemas de iluminación y a como está ahorita la violencia, esto genera el temor de la gente salir en la calle.

Esta misma realidad es la que viven los habitantes de la Tercera Sección, quienes han expuesto su preocupación. Las calles sólo son iluminadas por los focos de las viviendas o de los vehículos que pasan por el lugar.

Ernesto Jiménez dice que desde temprano se encierran en sus casas por temor a que les pueda pasar algo, pues también hace falta mucha vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.

Expresó que la policía entra por lo regular cuando persiguen a un delincuente, ya que hay lugares solitarios y muchos predios abandonados que son propicios para esconderse.