Pasar al contenido principal
x

Buscan aerolínea para conectar al Istmo con CDMX

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- A más de veinte días del cierre de operaciones de Aeromar, aún no se restablece la conectividad aérea entre la Ciudad de México y el Istmo; mientras que en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, solo hay preocupación entre los empleados que se quedaron sin su fuente de ingresos.

El pasado fin de semana, la titular de la Secretaría de Turismo en Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, se reunió con un grupo de ex trabajadores de Aeromar, en las instalaciones del aeropuerto, donde les informó que están en busca de una nueva aerolínea que preste el servicio.

La funcionaria informó que el gobierno de Oaxaca está en pláticas con aerolíneas para que en un futuro no muy lejano, Ciudad Ixtepec cuente nuevamente con vuelos hacia la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter --@saymipinedav-- dio a conocer que ya se llevan a cabo estrategias de mercadeo con otras aerolíneas “para poder traer una nueva empresa aérea para que no se pierda la conectividad con la Ciudad de México”.

“No están solos, estamos trabajando para que en este mes, podamos concretar las siguientes operaciones y de esta manera, muchos que han trabajado a lo largo de su vida, en esta tan importante empresa […] en este importante aeropuerto podamos traer a otra importante empresa”.

Sin que se dieran a conocer nombres de las posibles empresas, trascendió que podría tratarse de Aeroméxico, la que se encargue de cubrir esta ruta, y se busca que la empresa recontrate al personal.
Desde el 26 de abril del 2017, el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, ubicado en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 2, comenzó a ofrecer el servicio a la aviación civil, con conectividad a la ciudad de Oaxaca y la Ciudad de México.