Pasar al contenido principal
x

Bloqueo en Juchitán, ex empleada de Fin-labor denuncia discriminación

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- Integrantes del grupo de mototaxis Guendalizaa, protagonizaron este lunes un bloqueo en la carretera Transístmica, en apoyo de Deysi María García, quien exige a la financiera Fin-labor el pago de una liquidación justa por los años laborado en la empresa.

El bloqueo instalado alrededor de las 14:00 horas en el paraje Pepe y Lolita, kilómetro 263, cortó la circulación entre Juchitán y Tehuantepec, generando severos problemas al tránsito vehicular, reportó la Coordinación Regional de Protección Civil.

La ex empleada demandante, originaria de Santo Domingo Ingenio, denunció que fue víctima de discriminación y despedida injustificadamente por la empresa Fin-Labor, tras sufrir un accidente laboral.

 

Accidente de trabajo la dejó con discapacidad

Exige una pensión y que la liquiden conforme a la ley, ya que el accidente de trabajo la dejó con una discapacidad, la cual tiene que seguir atendiendo con un tratamiento para su rehabilitación.

Narró que en noviembre del 2020, sufrió un accidente donde casi pierde la vida, al volcar la unidad en la que viajaba con otros compañeros de trabajo; donde murieron dos empleados y ella resultó herida de gravedad.

Dijo que después de un año de recuperación, regresó a su centro de trabajo y fue nombrada asesora de crédito; sin embargo, el accidente la dejó discapacitada de una pierna que le impide realizar labores en campo.

“Que me den una indemnización justa, ya que me corrieron injustificadamente, cuando fue mi accidente estuve un año de incapacidad, regresé el 10 de noviembre del año pasado y cuando llegué empezaron a discriminarme, que ya no les servía para trabajar”.

El pasado 31 de agosto, al presentarse a laborar, le dijeron que ya había sido dada de baja, siendo desconocida por la empresa, inicialmente le ofrecieron 18 mil pesos, pero después le dijeron que se habían equivocado, que eran solo ocho y que en esos ocho incluía su última quincena.

Ante la negativa de la financiera Fin-labor para pagar una indemnización justa, decidió pedir apoyo de una organización de mototaxistas quienes ahora la acompañan en su protesta.