Pasar al contenido principal
x

¡Bloquean vías del tren en Salina Cruz!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos de la calle Ferrocarril de la colonia Deportiva Sur de Salina Cruz se manifestaron ayer porque las autoridades no les han dado respuesta sobre la solicitud para pavimentar la vialidad, acuerdo que se había establecido en el marco de la modernización de las vías del tren como parte de los trabajos del Corredor Interoceánico. 

Molestos, debido a que los han traído dando vueltas y vueltas, y sin respuestas, los colonos optaron por manifestarse justamente 24 horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador supervise por segunda ocasión los trabajos del ferrocarril del Istmo, esta vez en ruta de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

Indicaron que ni la autoridad federal ni la estatal y menos la municipal, les dan respuesta. Incluso, aseguraron que en una pasada reunión con el presidente municipal Daniel Méndez Sosa, el edil les subrayó que no existe presupuesto para esta obra y que se requieren al menos tres millones de pesos para llevarla a cabo. 

En meses pasados, los vecinos también se manifestaron. En aquella ocasión denunciaron intimidación por parte de la Marina Armada de México que se presentó al lugar para desalentar la protesta.