Pasar al contenido principal
x

Bloquean tiendas Neto; alegan despido injustificado

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– De nueva cuenta el lío entre un empleado y la gerente de una tienda de conveniencia, llevó al cierre de al menos cuatro sucursales, para exigir el pago de una liquidación, pues la demandante considera que fue despedida de forma injustificada, tras cuatro años de laborar en la empresa.

Esta vez se trató de una ex empleada de la tienda Neto, ubicada en la calle 2 de Noviembre, frente al mercadito, quien apoyada por mototaxistas, cerró ésta y otras tres sucursales más que hay en la ciudad.

La manifestante, Fabiola Robles García, denunció también que fue objeto de acoso y maltrato laboral; dijo que, sin más explicaciones, el supervisor de la tienda la hizo firmar un documento, supuestamente por faltar a las reglas de la empresa, sin que le presentaran pruebas.

“Por eso estoy tomando estas acciones para que me paguen una liquidación justa; pues sufrí maltrato por parte de la gerente Linet Cortés. 

Dijo que se vio obligada a tomar la decisión de cerrar las tiendas, pues no vio disposición de los encargados para resolverle su situación y se le respeten sus derechos laborales.

Reveló que, así como su caso, hay otros más entre sus compañeros que por temor a perder el empleo, prefieren guardar silencio y someterse a los caprichos de la encargada de la tienda.