Pasar al contenido principal
x

Bloquean la carretera Panamericana; pobladores piden bomba para agua

bloqueo-en-istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

SANTA MARÍA JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Pobladores de San Cristóbal, agencia del municipio de Jalapa del Marqués, bloquearon por segundo día la carretera Panamericana tramo Jalapa del Marqués–Tequisistlán, en demanda de apoyos para la comunidad. 

Los habitantes interrumpieron a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes la circulación de la carretera Oaxaca–Istmo, como medida de presión para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de la mesa de diálogo programada para este viernes en la Secretaría General de Gobierno, para darle una solución a la demanda presentada. 

El agente municipal de San Cristóbal, Mario Carmona Morales, señaló la falta de atención de la presidenta municipal priísta, Joselín Esquivel Balseca, a quien han solicitado en varias ocasiones una bomba de agua para suministrar el líquido a la comunidad que sufre la escasez.

De igual manera, solicitó a la presidenta municipal la participación mensual del recurso que corresponde a la agencia municipal. "No ha dado un centavo desde el mes de enero", dijo el agente municipal. 

La tarde del jueves, los habitantes de San Cristóbal levantaron el bloqueo carretero que sostenían cerca de la comunidad, luego de acordar una mesa de diálogo para este viernes a las 12:00 del día, donde asistiría la presidenta municipal y autoridades del gobierno del estado, con el propósito de destrabar el conflicto. 

El bloqueo se mantenía hasta la tarde del viernes, ante la negativa de la munícipe de participar en las negociaciones con autoridades de la Segego en la capital del estado.  

El representante de la Segego en la región, Jesús Quiroz, dijo que el diálogo avanza, sin embargo, quedan pendientes algunos temas por resolver, para los cuales podría haber una respuesta hasta el próximo miércoles, según expuso la presidenta municipal. 

Los habitantes de San Cristóbal demandaron atención inmediata a sus demandas; en caso contrario, advierten con permanecer por tiempo indefinido en el cierre de la carretera.