Pasar al contenido principal
x

Bienestar inicia pago a adultos mayores

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Este martes arrancó en los Bancos del Bienestar el pago de los adultos de 65 años y más, que reciben la Pensión para el Bienestar, y los que aún no tengan el plástico el pago seguirá siendo de manera directa. 

El director regional de Programas de Desarrollo en Santo Domingo Tehuantepec, Martín Bolaños Martínez dijo que la Secretaría de Bienestar anunció el inicio del pago correspondiente al bimestre julio-agosto de 2023.

Expresó que los pagos empezaron primero en los Bancos del Bienestar según un calendario del 4 al 17 de julio y conforme a la primera letra del primer apellido del beneficiario.

Bolaños Martínez afirmó que los cobros bancarios son únicamente de lunes a viernes, ya que sábados y domingos las instituciones no laboran para realizar el depósito. 

El funcionario señaló que los beneficiarios del programa recibirán a través de depósitos bancarios del 4 al 17 de julio sus pagos e invitó a estar pendientes del día que les toca. 

El responsable regional de Programas de Desarrollo Santo Domingo Tehuantepec, señalo que los depósitos bancarios se realizan de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha establecida, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de 4 mil 800 pesos, recurso que podrán disponer a partir de su depósito, explicó.

Martin Bolaños reiteró que el recurso que otorga el gobierno federal es para apoyar a los adultos mayores de 65 años, y está dirigida a la población mexicana que requieren asistencia en situaciones de vulnerabilidad, de acuerdo a Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar.