Pasar al contenido principal
x

Basura inunda Tehuantepec, tras fiestas de Navidad

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con las fiestas que se desarrollan en el mes de diciembre, el problema de la basura aumenta; gran parte de las calles y avenidas lucen sucias debido a la falta de unidades recolectoras de basura.

Las recientes festividades trajeron hasta el momento un incremento de la basura, aunado a problemas que enfrenta la recolección en las colonias y comunidades del municipio.

En las colonias y en el centro de la ciudad se pueden ver los depósitos de basura saturados, donde se presenta un acumulamiento de bolsas, cajas y desechos de comida que la gente tiró en estos días.

“Los vecinos de Guichivere parte alta llevamos días esperando el recolector de basura, y como vemos que no pasa, decidimos sacar las bolsas a la calle para cuando el servicio de limpia se le ocurra pasar”, afirmó la señora Carmen García, vecina de Guichivere.  

Comentó que la basura es un fenómeno común y cotidiano que se presenta en las calles, avenidas y parques del centro de la ciudad, sin embargo, con la llegada de visitantes, habitantes de las zonas aledañas y comerciantes, la acumulación de basura se ha hace más notario, que cualquier otro mes del año.

"Cualquiera que sea la causa del problema, los vecinos pedimos al servicio de limpia agilizar el proceso de recolección, ya que después de varios días sin que se levanten los desechos, empieza a provocar olores fétidos, con probables daños a la salud, sobre todo, en los niños y adultos, expresó.

De acuerdo a trabajadores de limpia, en los días posteriores del 24 y del 31 de diciembre esperan incremente más el volumen de basura en la ciudad; esto, debido a los festejos de Navidad. 

Los trabajadores del servicio de limpia y de recolección de basura no se dan abasto con este aumento, ya que durante los festejos familiares se preparan alimentos que generan desechos, así de artículos que compran para regalos, indico el empleado.