Pasar al contenido principal
x

Vía Barranca Larga – Ventanilla es una realidad: Salomón Jara

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Será el domingo 4 de febrero cuando la carretera Barranca Larga – Ventanilla dejará de ser un sueño y se convertirá en una realidad, así lo expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz al confirmar la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar esta importante obra que conectará a la ciudad de Oaxaca con la Costa.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo que otros no pudieron o no quisieron hacer, al concluir esta autopista que conectará a la ciudad de Oaxaca con la Costa Oaxaqueña”, afirmó.

Supervisará AMLO obras en el Istmo

Durante la conferencia matutina de este lunes, Jara Cruz compartió parte del itinerario del Presidente de México en su próxima visita a la entidad, al señalar que la gira de trabajo iniciará el sábado con la supervisión de una obra del ferrocarril de Ciudad Ixtepec a Chiapas, y de la autopista Oaxaca- Mitla- Istmo de Tehuantepec.

Jara Cruz expresó que la carretera Barranca Larga - Ventanilla, que permitirá realizar un tiempo de traslado a tan solo 2:30 horas aproximadamente y facilitará la comercialización de productos y servicios, se sumará a la inauguración del tren transistmico de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz; el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Sin ninguna duda esta carretera potenciará la conectividad de las y los oaxaqueños, impulsará nuestra economía y consolidará nuestro gran potencial turístico. En Oaxaca la transformación es sinónimo de construcción y de nuevos caminos hacia el futuro, es sinónimo de prosperidad para todas y todos”, dijo.

En este marco, Jara Cruz expresó que a diferencia del pasado, ahora México cuanta con un Presidente comprometido con el pueblo y enfocado en el bienestar de las mayorías, por lo que refrendó el apoyo irrestricto de su gobierno al paquete de reformas que presentará al Congreso de la Unión el próximo 5 de febrero.

Caso de la antigua fábrica del triplay

Durante este encuentro con los medios, el Gobernador Salomón Jara Cruz negó la existencia de una suspensión ordenada por una autoridad federal contra el decreto de expropiación del predio de la antigua fábrica de triplay.

Detalló que hay una demanda de amparo contra el decreto de expropiación que fue desechada en septiembre del 2023 por el Juez Cuarto Distrito por ser presentada de manera extemporánea. Sin embargo, contra este desechamiento, el promovente interpuso el recurso de queja y, el 19 de enero del presente año, el Tribunal Colegiado resolvió que, aunque el amparo se presentó de manera extemporánea, debe admitirse a trámite la demanda.

En este sentido, Jara Cruz dijo que se está a la espera de ser notificados de ese juicio de amparo.

En cuanto al tema de Punta Colorada, el Mandatario estatal informó que el Juzgado Sexto de Distrito concedió una suspensión definitiva contra actos de autoridad en esta zona, pero ante la inexistencia de tales actos, este lunes se presentará el incidente de nulidad de notificaciones.

50 años del Museo Rufino Tamayo

El Gobernador de Oaxaca también celebró los 50 años de existencia del Museo Rufino Tamayo, un espacio creado por quien dijo, es el artista más grande que ha tenido el país y Oaxaca.

De esta manera, invitó a la población visitar este lugar que comparte con el mundo piezas culturales provenientes de Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Valle de México, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.

El Museo Rufino Tamayo se encuentra ubicado en Avenida José María Morelos número 203, en la ciudad de Oaxaca, y para celebrar el medio siglo de existencia ha programado una serie de actividades que incluyen talleres y exposiciones.