Pasar al contenido principal
x

Banquetas invadidas por ambulantes limita a personas con discapacidad

abulantes_comercio
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Si caminar por las banquetas es cada vez más complicado para las personas, resulta más difícil para quienes sufren algún tipo de discapacidad, ante el crecimiento del ambulantaje. 

Los ciudadanos mostraron su preocupación y enojo por la expansión sin control del comercio informal ante la inacción de las autoridades municipales, que otorgan permisos provisionales para ambulantes, que con el tiempo favorecen su instalación en la vía pública. 

"Es un verdadero calvario se ha convertido el caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad de Tehuantepec, sobre todo, entre las calles 22 de Marzo, 5 de Mayo y avenida Ferrocarril, ya que ahora más que nunca el ambulantaje se ha hecho dueña de las banquetas", dice doña Silvina Morales. 

"Caminar de un punto a otro para las personas con una discapacidad es casi imposible, mucho más si anda con muletas o en silla de ruedas", indicó. 

Afirmó que ha sido testigo de personas con muletas que se trasladan de un punto a otro a tomar el transporte público, arriesgando su integridad física al pasar sobre la carretera, ya que las banquetas se encuentran invadidas. 

Para el representante de los locatarios del mercado Jesús Carranza, Floriberto Hernández es urgente que las autoridades locales implementen estrategias eficaces contra el comercio informal que genera una competencia desleal y merma los ingresos de cientos de familias que se dedican vender sus productos de manera legal.