Pasar al contenido principal
x

Aumentan quejas de policías contra edil de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Alfonso Tapia Barrita 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Las quejas, en lugar de disminuir, han aumentado entre los policías municipales de Salina Cruz; durante el trienio anterior, varias fueron las protestas encabezadas por los uniformados contra el ex edil y en siete meses de la presente administración las inconformidades del cuerpo policiaco han ido saliendo poco a poco. 

A la corporación municipal le hace falta de todo. Desde equipo, aditamentos, insumos contra el Covid-19 y la ausencia de mandos que coordinen los esfuerzos de manera operativa y administrativa, ante la ola de inseguridad que pulula en el municipio. En últimas fechas, contagios de Covid-19 se han presentado y han dejado a los guardianes del orden en el limbo, criticaron elementos.

"Ya entrando en la recta final del mes de julio, si bien es cierto que dotaron de uniformes a los compañeros de la recién constituida Policía Municipal Ecológica, hasta ahora no ha habido mayor respuesta del Ayuntamiento para ampliar los beneficios para la corporación, estamos igual que al principio de esta administración", criticó uno de los uniformados quien se reservó sus generales ante cualquier represalia.

El hombre detalló que ante la quinta ola de contagios de Covid-19 solo los proveyeron de un cubrebocas de tela rotulado con el escudo de la policía y del municipio, no hubo gel sanitizante, guantes o lentes, ni siquiera han sanitizado las unidades y no hay mayores medidas preventivas, no vamos ni para atrás ni para delante, da tristeza ver las condiciones en las que se encuentra la corporación, criticó.

Ahora hay la idea del gobierno municipal de liquidar a aquellos elementos que no cumplan con ciertas condiciones físicas o que hayan ejercido alguna acción legal en contra del Ayuntamiento, el encargado de la Comisaría hizo una lista para deshacerse de quienes estén “obsoletos”; están viendo la forma de hacer un convenio para liquidarlos, estamos en la incertidumbre, dijo otro de los empleados de seguridad.

 

"No vamos ni para atrás ni para delante, da tristeza ver las condiciones en las que se encuentra la corporación".