Pasar al contenido principal
x

Aumentan los robos por violencia en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ángel Mendoza​/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La ola de robos no cesa en la ciudad. Establecimiento comerciales de los diversos giros se han convertido en blancos de la inseguridad.

La delincuencia sigue libre y sus hechos permanecen impunes. 

El aumento de la inseguridad parece no tener control. Los asaltos y robos a mano armada no tienen límites, la lista incluye invasiones a negocios y saqueos a robos con uso de violencia.

Se trata del común denominador que tiene en jaque a las corporaciones de seguridad pública que no saben qué hacer y cómo reaccionar ante el embate de la delincuencia.

A diario llegan a las oficinas policiacas reportes de robos en varias zonas de la ciudad, en los que se distrae a los empleados de los negocios para cometer el ilícito o intimidan a las personas que se encuentran presentes para despojarlas de sus pertenencias.  

En menos de una semana se han cometido al menos cinco asaltos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los más recientes robos documentados por la policía se trató de un asalto a una casa de empeño, ubicado en pleno centro de la ciudad.

El delito se cometió con lujo de violencia, donde los asaltantes rompieron cristales e intimidaron con arma de fuego a los empleados para sustraer un botín de aparatos eléctricos. La policía llegó al lugar de los hechos con varios minutos de retraso.  

Otro atraco más se registró a una de las sucursales de la farmacia Similares, ubicada sobre la calle Doctor José Morín Torres en el Infonavit Sandunga. Horas después la tienda que se encuentra en el barrio San Juanico fue visitada por amantes de lo ajeno. 

Los sujetos que perpetraron los robos no se intimidaron con las cámaras de seguridad que hay en los establecimientos comerciales y se dirigieron al blanco para acorralar a las personas y despojarlas de sus pertenencias, además de lo que sustraen del negocio. 

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez insistió a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad pública en la entidad, para que las inversiones que vayan a llegar con el Corredor Interoceánico sean garantía de crecimiento económico para las familias de esta región.