Pasar al contenido principal
x

Aumentan incendios en costados de carreteras del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Peligrosos incendios ponen en riesgo a los conductores que transitan sobre la carretera federal 190 Juchitán - Tapanatepec, donde este miércoles grandes extensiones de pastizales ardieron muy cerca de la cinta asfáltica.

Los incendios han consumido cercos de postes de madera, árboles, afectando a los propietarios de los terrenos aledaños que poco pueden hacer para evitar que se registren este tipo de siniestros.

Este miércoles se presentaron dos fuertes incendios en el tramo ubicado entre Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec, de la carretera federal Panamericana, donde incluso las llamas alcanzaban uno de los carriles de circulación.

Ante el riesgo, las autoridades de Protección Civil en la región, hicieron un exhortó a los conductores para que tomen sus previsiones y eviten realizar rebases y un posible accidente, al utilizar esta carretera.

“Hacemos un llamado a los conductores que eviten también lanzar colillas de cigarro encendidas; tenemos todo el pastizal seco a las orillas de la carretera y fácilmente se prende con un cigarro encendido”, señaló Jesús González Pérez.

Dijo que se avecinan los meses de mayor sequía (abril y mayo), por lo que llamó también a los campesinos a evitar quemar sus pastizales, pues con los vientos de la temporada, el fuego se les puede salir de control y provocar daños mayores.

“A quienes se dedican a la caza, también deben de evitar hacer fogatas, pues esto también nos acarrea problemas y pone en riesgo el patrimonio de muchas familias”, añadió.

A pesar de la densidad del humo y las fuertes llamas, la circulación sobre esta vialidad no ha sido interrumpida; sin embargo, los automovilistas que transitan por esta zona, aseguran que es un verdadero riesgo hacerlo, mayormente durante la noche.