Pasar al contenido principal
x

Auguran hoteleros 75% de ocupación por Semana Santa en el Istmo

hoteles-en-istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ángel Mendoza​/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El sector hotelero espera que la temporada vacacional como motivo de la Semana Santa sea favorable, luego de que la ocupación por hospedaje bajó hasta un 80 por ciento en los últimos dos años, a causa de la pandemia de COVID-19. 

Los empresarios hoteleros se mantienen en la expectativa de que este año se reactive el turismo, sobre todo en las principales temporadas vacacionales. 

El empresario hotelero y restaurantero, Jorge Rosas dijo que en los últimos meses mantuvieron poca ocupación en la cuestión de hospedaje, la pandemia detuvo prácticamente todo. 

El sector pasó momentos críticos, sin embargo, los contagios de Covid-19 ya son menos, lo que da confianza a la ciudadanía para salir a las calles y quienes vienen de fuera a visitar a sus familiares esta temporada, y eso, es un alivio para ellos, porque habrá quienes requieran de sus servicios, afirmó. 

En ese sentido, expresó que se han estado preparando con algunas promociones atractivas para los visitantes, con el objeto de hacer crecer la ocupación hotelera, ya que Semana Santa es una de las temporadas buenas por diversos atractivos que hay en la región del Istmo, además las personas aprovechan las vacaciones para visitar a sus familiares. 

Por su parte, el empresario hotelero Rafael Flores Rodríguez comentó que las expectativas para esta temporada son buenas, el sector espera una recuperación en la cuestión de hospedaje durante la Semana Santa. 

“Esta recuperación la estamos viendo en relación de las restricciones de la pandemia prácticamente están libres”, dijo Flores Rodríguez. 

Señaló que Oaxaca, así como la mayoría de los estados del país están en semáforo verde, lo que motiva el desplazamiento de las personas hacia diferentes puntos de la República, algunos para visitar a sus familiares y otros en plan de vacacionar. 

"Fantasma de inflación" 

Bajo este contexto, “podemos hablar de una pronta recuperación económica debido al flujo de visitantes que se generará este periodo vacacional de Semana Santa”.  

El empresario indicó que la temporada de diciembre de 2021 estuvieron en un 60 por ciento de ocupación hotelera, y esta temporada esperan alcanzar el 75 por ciento. 

“Al bajar los contagios, las restricciones por parte de la autoridad son menores, esto propicia tener actividades más numerosas, por lo consiguiente el desplazamiento de gente es mayor”, expuso. 

Y aun cuando las expectativas son buenas no esperan alcanzar el 100 por ciento, pues enfrentarán el fantasma de la inflación, lo cual, limita el gasto. 

La inflación afectará a todo el ciudadano en general, ya que la gente tendrá menos dinero para gastar, en pocas palabras el dinero rendirá menos, precisó.