Pasar al contenido principal
x

Auguran comerciantes de Tehuantepec "buen" cierre de año

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los locatarios del mercado Jesús Carranza esperan que el último bimestre del año sea decisivo y deje una buena derrama económica por todos los productos que ofrece este importante centro de abasto familiar para las celebraciones que ya están cerca.

Debido a las tradiciones que movilizan a cientos de familias durante los meses de noviembre y diciembre, como es la la llegada de Todos Santos, las festividades decembrinas y las de fin e inicio de año, los comerciantes mantienen buen ánimo y confían en cerrar el año de la mejor manera. 

Sostienen que habrá un incremento de ventas en la variedad de frutas y legumbres, adornos para la puesta de los altares en las casas con la llegada de Todo Santos. Comenzará a reflejar una mayor movilidad de personas este mes de octubre e incrementará mientras se acerca noviembre.

Las personas entrarán al mercado para buscar lo indispensable para colocar su altar y esperar la visita del ser amado para cuando llegue el 1 y 2 de noviembre, realizar platillos como el pan de muerto y la gastronomía representativa de la fecha, así como adornar la casa con papel picado y diversos elementos, dijo Floriberto Hernández, dirigente de los locatarios.

La demanda de diversos productos de estas épocas y los servicios irán en aumento conforme se acerque noviembre, donde los giros más beneficiados serán la venta de flores, ropa y disfraces; aunado de la venta de alimentos en los supermercados para la realización de los platillos típicos, comentó.

Los comerciantes esperan que la población acuda a los mercados públicos para recuperar ventas este año, luego de algunos altibajos. Sin duda esperamos que repunte las ventas, porque si nos hemos visto afectados con tanto comercio informal en los alrededores del mercado, dijo una de las comerciantes.

Confió en los últimos tres meses que restan para finalizar traigan buenas ventas, después de que septiembre atravesaron un gran momento.