Pasar al contenido principal
x

Atrajo La Bomba a cientos de visitantes durante la Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Miles de ciudadanos disfrutaron esta Semana Santa de las diversas actividades recreativas y deportivas que organizó el Comisariado de Bienes Comunales de Lieza, a las orillas del río Tehuantepec.

Con el paso de los días, “La Bomba”, uno de los balnearios naturales ubicados en barrio Lieza, atrajo a miles de visitantes de la zona, siendo uno de los lugares más concurridos de Tehuantepec.   

A tres años de la emergencia sanitaria, los comerciantes registraron buenas ventas, pues todo fue planeado para que durante estas vacaciones las familias pudieran tener una bonita estancia, dijo Isaac Vásquez Nicolás, secretario de Bienes Comunales de Lieza.

Indicó que durante la Semana Santa llegaron muchas familias, siendo los días con más afluencia el fin de semana. El ambiente fue agradable y todos llegaron y se fueron a sus domicilios muy contentos.

Vásquez Nicolás expresó que volvieron acondicionar “La Bomba” tras algunos años de ausencia por la pandemia. La respuesta de la ciudadanía fue mucha, nos apoyó con su presencia y eso anima a uno para empezar el siguiente año con más entusiasmo.

“Para acondicionar los espacios se trabajó con maquinaria pesada que nos facilitaron algunos amigos. Hicimos la limpieza del río y buscar un lugar donde la profundidad del agua sea menor a medio metro con el fin de no tener problemas con las personas que quieran nadar en el río”, dijo.

En lo que va del periodo vacacional no ha tenido ningún incidente, gracias a la comunicación que tienen con los elementos de la Guardia Nacional, Policías estatal y municipal, a quienes hemos invitado a que realicen sus recorridos más seguido, informó. 

“La Bomba” fue también punto de encuentro de actividades deportivas para hombre y mujeres, mientras los niños disfrutaron del río, los padres de familia de la gastronomía local, de las palapas, fue ambiente 100 por ciento familiar, donde todos se divirtieron, precisó el secretario de Bienes Comunales de Lieza.